miércoles, 4 de mayo de 2016






Que no hacer a la hora de escribir en tu blog


Por todos es sabido que la gestión de un blog es muy importante para el canal digital de una empresa, a parte de ser un medio de comunicar con clientes también en un medio para poder obtener mayor visibilidad en Internet y eso son mas visitas hacia tu web y si lo haces bien mas clientes.

Pero a la hora de llevar a la práctia esta estrategia de contenidos debemos de tener en cuenta unas cuantas cosas para que el esfuerzo que vamos a llevar adelante sea fructífero para nuestro negocio.

En esta lista vamos a sintetizar los puntos más básicos de lo que no se debe hacer y por lo tanto sabrás lo que sí es importante.


  1. No ordenar las ideas sobre lo que vas a escribir, y  por lo tanto no tener encuenta todos los factores que son necesarios para poder llegar a ese público objetivo al que quieres acceder, si en tu negocio por ejemplo cuando hablas con clientes y detectas que existen dudas o conceptos que ellos no tienen claro sobre tu producto y decides realizar un artículo explicandolo, tendrás que pensar que tipo de clientes son, sin son empresas o particulares, para que se utiliza ese producto, en épocas concretas del año o no.. esto es solo un ejemplo a tener en cuenta.
  2. No ponerte del lado del lector, es importante que a la hora de transmitir sobre conceptos de nuestro servicio o productos que ofrecemos a nuestros clientes pensemos que las definiciones técnicas o conceptos técnicos que estamos transmitiendo para nosotros son fáciles de asimilar pero para ellos posiblemente no, el hecho de que pongas en tu blog un apartado de comentarios puede ayudar a que los lectores formulen preguntas sobre dudas que puedan surgir.
  3. No definir una acción concreta como objetivo con el artículo que has escrito en tu blog, posiblemente tu blog sea parte de una página web más amplia donde expones servicios, productos, etc. o aunque no esté incrustada dentro es posible que tengas una página web aparte donde sí lo hagas, es por ello importante hacer referencia a ella en el artículo del blog para aparte de darle valor añadido a lo que estás transmitiendo, puedas conseguir conversiones como llamadas de teléfono, peticiones de presupuesto, etc.
  4. No ser tu mismo, esto es muy importante tu personalizar la proyectas sobre tus clientes, y eso es un valor añadido en sí mismo, por ello nunca copies de otros lo que quieres trasladar a tus clientes y lectores de tu blog, perderá la originalidad que transmitirás con tus palabras.

Lo que transmites en tu blog es una parte de tí mismo que te convierte en distinto y te diferencia de tu competencia.
 Bueno lo mas probable que existan mas cosas que no se deberían hacer un tu blog y nos animemos en un siguiente artículo, Espero que te sirva de ayuda

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